Leading the fight for safe and healthy workplaces

You are here

Recursos de Coronavirus para Trabajadorxs

Descargue una versión imprimible de la infografía 

LXS TRABAJADORXS ESTÁN EN PRIMERA LINEA PROTEGIENDO A LA COMUNIDAD

Lxs trabajadorxs están en el epicentro de los esfuerzos para contener la propagación del virus y proteger al público. Todos los desastres tienen esto en común: al final, lxs trabajadorxs se pondrán en peligro para hacer el trabajo para la comunidad. Todxs lxs trabajadorxs tienen un riesgo adicional de exposición, ya que a menudo no tienen la opción de aislamiento que tiene la población en general. Dependiendo del tipo de trabajo que se realice, existe la posibilidad de infección por exposición a materiales infectados o compañeros de trabajo contagiosos y públicos. Algunas ocupaciones, como lxs trabajadorxs de la salud, el personal de emergencias y otras tienen un riesgo extremo de infectarse con pacientes enfermos.

Pero todxs lxs trabajadorxs (trabajadorxs de transporte, trabajadorxs domésticos, trabajadorxs correccionales, maestrxs, lavandería, limpieza, trabajadorxs de restaurantes, trabajadorxs minoristas, trabajadorxs de alamcenes, trabajadorxs de la construcción, entre otrxs) tienen un riesgo adicional de infección y necesitan protección. Es vital que lxs trabajadorxs estén protegidos, y se organicen para protegerse mutuamente, para poder seguir sirviendo a la comunidad en general y preservar sus derechos a un trabajo seguro y saludable.

¿QUÉ ES CORONAVIRUS?
El Coronavirus 2019 es un nuevo virus de cepa que no se ha identificado antes en humanos. Puede parecerse a los síntomas del resfriado común inicialmente, pero puede escalar a una enfermedad respiratoria más grave. El nombre oficial de coronavirus es COVID-19 y es causado por el virus SARS-COV-2.
                       
IMPACTO EN LXS TRABAJADORXS
Debido a que pasamos gran parte de nuestra vida pública en el trabajo, todos los trabajadores necesitan orientación para evaluar su riesgo de exposición. Aquellos que trabajan en el cuidado de la salud y el transporte pueden estar en mayor riesgo, mientras que otros estarán en menor riesgo.

¡PROTÉGETE A TI MISMO!
RECUERDE TOMAR ACCIONES PREVENTIVAS TODOS LOS DÍAS que siempre se recomiendan para prevenir la propagación de virus respiratorios.

  • Evite el contacto cercano con personas enfermas y practique el distanciamiento social [separación de 6 pies] con el público en general.
  • Mientras está enfermo, limite el contacto con los demás tanto como sea posible.
  • Quédate en casa si estás enfermo.
  • Cúbrase la nariz y la boca cuando tosa o estornude.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; los gérmenes se propagan de esta manera.
  • Limpie y desinfecte superficies y objetos que puedan estar contaminados con gérmenes.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponible, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol.

DERECHOS DE SALUD EN EL TRABAJO
Su empleador es responsable de proporcionar la capacitación adecuada, el equipo de protección personal relevante y el mantenimiento de registros de posibles exposiciones e infecciones. Legal Aid at Work: Coronavirus – Preguntas Frecuentes
                           
LA DISCRIMINACIÓN NO NOS HACE MÁS SEGUROS
Tenga cuidado con la información inexacta, la discriminación racial y otras acciones no relacionadas con la prevención basada en evidencia. Estos solo se convierten en barreras para la preparación efectiva y la respuesta a la propagación de enfermedades infecciosas. Es ilegal que un trabajador sea discriminado en función de su origen étnico y otras clases protegidas.

RECURSOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Información General

Tus Derechos en el Trabajo

Precauciones y medidas de prevención

Que hacer si contraes COVID-19

National COSH Entrenamiento Virtual del Coronavirus en el Trabajo - March 27, 2020

Recursos para Trabajadorxs Domesticas

Recursos en español y diferentes idiomas

 

 

Share/Save