Leading the fight for safe and healthy workplaces

You are here

Herramientas para un regreso seguro y justo al trabajo

Herramientas para un regreso seguro y justo al trabajo:
Un Guía Centrado en el Trabajadxr

El Reporte

El reporte "Un Regreso Seguro y Justo" (en inglés) destaca las medidas que los gobiernos estatales y locales -- incluidxs lxs gobernadorxs, lxs funcionarixs municipales y de condados, los departamentos de salud pública y laborales estatales y locales, y lxs funcionarixs de salud y seguridad ocupacional -- pueden establecer a corto y largo plazo para proteger la salud y el bienestar de todxs lxs residentes. Estos esfuerzos ayudarán a producir una economía más inclusiva y equitativa y el fin de las disparidades sociales, económicas y de la salud.

Elementos Claves del Reporte

  1. Protecciones efectivas y estrictas de salud y seguridad, informadas por la ciencia, respaldadas por una aplicación sólida y diseñadas con aportes significativos por parte de lxs trabajadorxs, centros de trabajadorxs / grupos de COSH, sindicatos y empleadorxs.
  2. Un sistema planificado, detallado y coherente de detección, pruebas, rastreo de contactos, aislamiento adecuado y vigilancia epidemiológica.
  3. Protección laboral garantizada y compensación justa para quienes trabajan, y para quienes no pueden.
  4. Inclusión y respeto por una participación significativa de trabajadorxs y sindicatos en todos los procesos de planificación y toma de decisiones con respecto a la seguridad en el lugar de trabajo y el regreso al trabajo.
  5. Medidas para asegurar la equidad, la inclusión y un camino para acabar con las disparidades económicas y de salud.

Creado por Trabajadorxs y Expertxs

Con la guía de más de 50 defensoras laborales y comunitarias, higienistas industriales, expertos de salud ocupacional, abogados, y médicos; este reporte fue escrito para apoyar tu salud y la de tu familia, vecinos y compañeros de trabajo.

Toma Acción

Esperamos que utilices nuestras herramientas de acción para propagar nuestro mensaje y demandar Un Regreso Seguro y Justo al Trabajo en tu estado. Estas incluyen publicaciones y gráficos para redes sociales, y una carta de muestra para el editor.

Asegúrate de unirte a nosotros el día Miércoles, 20 de Mayo a las 1pm Este / 12pm Central / 10am Pacífico para una Reunión pública de Trabajadorxs Esenciales: Alzando la Voz y Tomando Acción. En este evento virtual y bilingüe, escucharemos a trabajadorxs esenciales sobre las condiciones actuales en medio de COVID19. Regístrate en este link.

Volantes sobre el evento en Español y Inglés:

  

Share/Save