Leading the fight for safe and healthy workplaces

You are here

Defendiendo a los Trabajadores Inmigrantes: Luchando contra las Represalias de los Empleadores

Defending Immigrant Workers

Defendiendo a los Trabajadores Inmigrantes:
Luchando contra las Represalias de los Empleadores

Los trabajadores inmigrantes nos brindan productos y servicios esenciales, pero a menudo se esfuerzan en los trabajos más peligrosos y menos remunerados. Los empleadores usan el estatus migratorio de los trabajadores y la necesidad desesperada de ganarse la vida para silenciarlos. Cuando un trabajador no puede hablar sobre condiciones peligrosas, todos los trabajadores corren el riesgo de sufrir lesiones, enfermedades y la muerte.

La Red Nacional COSH apoya a los trabajadores inmigrantes para que tengan las herramientas y los recursos para hacer valer su voz, poder e influencia en el lugar de trabajo y en los ámbitos políticos.

La NUEVA hoja informativa de COSH Nacional: Cuatro Datos para Trabajadores Inmigrantes resume los derechos de los trabajadores inmigrantes. La hoja informativa explica un nuevo proceso en el Departamento de Trabajo de los EE. UU. (DOL por sus siglas en inglés) para ayudar a los trabajadores indocumentados a tomar medidas con mayor protección, un paso defendido por la Red COSH y nuestros socios.

Disponible en inglés y español | Available in English and Spanish

La Red Nacional COSH brinda oportunidades para que los trabajadores inmigrantes hagan valer su voz e influencia a través de:

  • Programas de capacitación y desarrollo de liderazgo: National COSH y nuestros afiliados reúnen a los trabajadores para profundizar sus roles como capacitadores de pares y defensores nacionales.
  • Apoyo para campañas dirigidas por trabajadores: a través de Worked Up, National COSH amplifica las campañas en el lugar de trabajo y proporciona una plataforma para que los trabajadores hablen y para que el público brinde su apoyo.
  • Plataformas de defensa: Los líderes de los trabajadores de COSH lideran los esfuerzos de defensa para garantizar que las agencias gubernamentales y los empleadores prioricen y valoren su trabajo. Estas prioridades conforman una parte central de la Agenda Nacional para la Seguridad y Salud del Trabajador, presentada por trabajadores con la Red COSH y aliados a la Administración de Biden.

COSH Nacional y la Red COSH de organizaciones locales de defensa están encabezando campañas de políticas públicas y en el lugar de trabajo locales, estatales y nacionales sobre un tema crucial y emergente: garantizar que todos los trabajadores, incluidos los inmigrantes, puedan hablar sobre los riesgos para la seguridad y la salud sin temor a represalias por parte del empleador. .
 
Los trabajadores deben poder identificar y hablar sobre los problemas de seguridad para que puedan acceder al tratamiento médico adecuado para enfermedades y lesiones. Los trabajadores también necesitan libertad para hablar sobre la seguridad para que puedan asociarse con los empleadores y los reguladores para reducir y eliminar los riesgos en el lugar de trabajo.

Share/Save